El Ministerio de Interior, informó que una persecución iniciada por efectivos de la Guardia Republicana en el barrio Casabó en las últimas horas, permitió la detención de una persona con seis antecedentes penales que transportaba entre sus pertenencias un arma calibre 38, droga y dinero.
De acuerdo a lo comunicado por el ministerio, el hombre fue detenido luego de tratar de fugarse al percatarse de la presencia policial.
Se le incautó un revólver calibre 38 con cinco cartuchos sin detonar, 150 gramos de cocaína, dos piedras de pasta base y dos balanzas de precisión. Luego se inspeccionó el bolso y en su interior se encontraron tres celulares.
El detenido fue trasladado a la Brigada Departamental Antidrogas y culminada la audiencia la Jueza Letrada de 1° Instancia en lo Penal de 36° Turno lo imputó por la presunta comisión de un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos en concurrencia formal con un delito de porte de arma de fuego por reincidente y se dispuso la prisión preventiva hasta el 26 de noviembre de 2023.