El edil por el Frente Amplio en el departamento de Lavalleja, Mauro Álvarez, criticó al gobierno de coalición que encabeza el presidente Luis Lacalle pou, y lo acusó de ser un “narcogobierno herrerista”. Además dijo que el Ministerio del Interior Luis Alberto Heber es «un desastre». 

Las expresiones del dirigente, nacieron a raíz de los hechos acontecidos en Montevideo, donde un grupo de militantes de las juventudes del Movimiento de Participación Popular (MPP), fueron detenidos en la noche del sábado en las calles Ejido y Colonia por efectivos policiales, cuando realizaban graffitis y menciones a la candidatura del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi. 

«Volvió la Dictadura cívica en este caso impulsada por un narcogobierno herrerista», dijo el edil en sus redes en referencia al suceso que tuvo lugar en la noche montevideana.

En esa línea, el curul continuó agregando que el operativo «ha de estar orquestado para querer tapar el nefasto papel que hicieron en el caso Marset». Además tildó al ministro del Interior, Luis Alberto Heber de «desastre». Sostuvo que mientas «aumentan los homicidios y populan los corruptos, te metés con gurises».

Esta situación tomó trascendencia, luego que la diputada Micaela Melgar denunciara el hecho en sus redes, quien dijo además que varios de los jóvenes “eran menores».