Escuche la palabra del edil de Lavalleja:

El edil del Frente Amplio por el departamento de Lavalleja, Mauro Álvarez, dijo que sus expresiones hacia el gobierno del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fueron “un exceso”. Esto tras expresar  que se vivía en una “dictadura cívica, impulsada por un narcogobierno herrerista”, mediante sus redes sociales, luego de conocido el operativo policial donde se retuvo a jóvenes del MPP en el centro de Montevideo por grafitear muros. 

Al ser consultado por 970 Noticias si creía que se estaba bajo la administración de un “narcogobierno”, Álvarez dijo que “no”. “No, tanto como eso no. Fue un exceso lo de narcogobierno. En realidad lo que tenemos son hechos que está investigando la Justicia respecto al caso Marset, en donde a mí me llama la atención la pasividad que hay de tirar la pelota para el costado, con respecto a esto, como tratando de ocultar cosas”, dijo a 970 Noticias. 

En esa línea, dijo que desea que “el Ministerio del Interior reconozca que el operativo fue un exceso. Me pareció que fue un abuso como procedió el Ministerio del Interior frente a un hecho de militancia política de jóvenes, que no corresponde a los tiempos democráticos  que estamos atravesando, y en la puerta de una campaña política que por lo visto va a ser agresiva, desde el punto de vista de utilizar el aparato del Ministerio del Interior para este tipo de acciones que no ayudan a  la democracia”.

Álvarez dijo que situaciones como estas buscan “desviar el foco de atención”, y lo vinculó con el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

“Se pone el foco en jóvenes militantes que en realidad lo que hicieron fue unos grafitis”. «Hay cosas que están pasando en el ministerio que son lamentables y que no amerita otro análisis que no sea como que se estuviera ocultando toda la situación que pasa a nivel internacional con un narco, y se pone el foco en jóvenes”.

Continuando en la línea del operativo policial, el edil aclaró que “los efectivos policiales cumplen las órdenes que le dan desde arriba, desde el propio ministro”.  Asimismo el representante del MPP en Lavalleja catalogó a la administración del ministro del Interior Luis Alberto Heber como “lamentable”.

«Esa es la palabra.Con muchísimas irregularidades en los procedimientos, la aplicación de las normas de una manera arbitraria y creo que le erra en el foco de atención. Hay gente que tiene miedo de hasta salir a trabajar fundamentalmente en Montevideo por el riesgo que corre en la calle” enfatizó.

Las manifestaciones de Álvarez, nacieron a razón de un posteo que hizo en sus redes sociales la diputada frenteamplista Micaela Melgar, denunciando un operativo policial en la noche del viernes en el centro de Montevideo. En esa instancia los efectivos demoraron a jóvenes militantes del MPP quienes se encontraban realizando grafitis y propaganda en favor de la candidatura presidencialista del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi. Melgar dijo que en el operativo donde se detuvo a los jóvenes habían “menores” e ironizó: “Las prioridades del Ministerio del Interior”.