El presidente del Club Atlético Peñarol, Ignacio Ruglio, lanzó un comunicado este lunes en el que se refiere a la celebración del Día de la Niñez Carbonera y a los cánticos alusivos a la muerte de un hincha de Nacional que allí se dieron. Este hecho se produjo el pasado sábado 5 de agosto en el Palacio Peñarol.
Ruglio, en primer lugar, expresó su orgullo por el resultado de la jornada, en la que realizó “una recolección histórica de juguetes” que donará el club a niños de barrios carenciados el próximo domingo, cuando se celebre el Día del Niño. A su vez, felicitó a la Barra Ámsterdam y a la Comisión de Asuntos Sociales del club, quienes organizaron el evento.
En cuanto al video que se viralizó, en el que se observa a una banda cantando una canción de la hinchada que hace referencia a la muerte de un simpatizante de Nacional, el presidente de Peñarol expresó que “no corresponde empañar el esfuerzo y el disfrute de muchos, por el registro de video de apenas unos segundos”.
Por último, manifestó su repudio ante estos episodios, y “enaltece y felicita el trabajo de todos quienes fueron parte de la concepción y concreción de una jornada dedicada a la familia carbonera”.