Escuche la entrevista completa acá:
En entrevista en 970 Noticias, el presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Alfredo Cabrera se refirió en especial a uno de los cambios en la Ley de Previsión Social, dijo que “la jubilación parcial flexible es un mecanismo que va a permitir la continuidad de los trabajadores en la empresas, que se tomen trabajadores jóvenes sin que se termine de salir el trabajador más veterano y que haya un formación del joven».
En relación a si se verá o no afectado el índice de empleo para los jóvenes dijo: “ésta es una modalidad que a mi me parece que puede llegar a dar” añadió.
Sobre el porcentaje de trabajadores que tienen un trabajo en negro luego de haberse jubilado, aseguró que en Uruguay la informalidad es muy baja y que en 2019 “tuvimos 25% de informalidad” y post pandemia su ubicó entre el 20 y 21 %.
Destacó que la situaciones de crisis excepcionales, como lo fue la pandemia, “permitió constatar los beneficios de ser formal” por la creación de seguros de paro parcial y subsidio por enfermedad.
Escuche parte de la nota acá: