El fiscal de Flagrancia de 9° Turno, Fernando Romano, iniciará diferentes investigaciones vinculadas a hechos de violencia que tuvieron lugar el pasado fin de semana. Uno de ellos se trata de la gresca entre jugadores y parciales de Villa Teresa y Sportivo Italiano en un partido de la divisional C, que incluyó la agresión a dos efectivos policiales. Otro de los episodios está vinculado a cánticos de muerte en el “Día de la Niñez” que organizó Peñarol social y la Barra Amsterdam.

Sobre la situación de violencia en el partido de fútbol, Romano dijo: “A través de videos vimos una riña importante entre jugadores y la parcialidad presente intentó ingresar al campo deportivo. Hubo dos efectivos policiales agredidos”. 

En esa línea, explicó que uno de los policías lesionados se encontraban haciendo la custodia a los árbitros, y otro de los efectivos fue lesionado con una piedra que “vino desde la tribuna”. “Ahí es un tema más complejo a la hora de poder identificar a la persona que realizó el acto e impactó en el funcionario policial”, agregó el investigador a 970 Noticias. 

El hecho fue difudido por diversas redes sociales. En este caso la página «Arbitraje Uruguayo», difundió los incidentes pidiendo a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que tome medidas. Cuando finalizó el encuentro entre ambos equipos en el Estadio José Nasazzi (Bella Vista) comenzaron los actos de violencia.

Escuche la palabra del fiscal Romano sbbre este hecho:

 

Cánticos violentos

En otro de los hechos, el fiscal investiga cánticos violentos incitando a la muerte ocurridos en el «Día de la Niñez» Carbonera. El encuentro, que se llevó a cabo el pasado sábado 5 de agosto, en  el Palacio Peñarol fue organizado por la Comisión de Asuntos Sociales del club y por Barra Ámsterdam. En sus redes el club publicó: “Este fin de semana disfrutamos del Día de la Niñez, evento organizado en nuestro Palacio por la Comisión de Asuntos Sociales del club  y Barra Ámsterdam”. En un video difundido por un usuario en redes sociales, se puede apreciar diversos cánticos aludiendo a la muerte.

“Lamentablemente el grupo musical equivoca el camino, pese a que se cuidó de no cantar. Se generó un cántico que el 98% de la sociedad o más lo rechaza. Lamentablemente en este caso sucedió cuando el evento transitaba en carriles muy normales y en un clima de buen vínculo entre las personas que estaban ahí”, dijo Romano a 970 Noticias. El fiscal dijo que citará a los integrantes de la banda musical. 

Escuche las declaraciones del fiscal Romano sobre este hecho: