Previamente en la mañana, está prevista que una delegación del Ministerio de Economía se reúna con los legisladores oficialistas para delinear las correcciones al proyecto y las reasignaciones planteadas.

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, les comunicó el pasado domingo a los diputados integrantes de la comisión, que cerca de 200 millones de pesos de todo el presupuesto, podían ser objeto de “reasignación”, según informa El País.

El monto total de todos los reclamos de asignaciones, asciende a más de 3.300 millones de pesos.

El diputado de Cabildo Abierto, Álvaro Perrone dijo que lo único seguro por el momento, de la Rendición de Cuentas es el aumento de 20 millones de dólares para la atención de la salud mental.

El presidente del Codicen, Robert Silva, se reunió con los legisladores para discutir la posibilidad de reasignar recursos adicionales a la Anep y dijo que “hay voluntad de designar recursos a la educación”

Detalló que se piden 63 millones de dólares para la transformación de los bachilleratos, de la educación obligatoria, los acompañamientos a las comunidades y la formación docente.

La Unión de Sindicatos Policiales defendió la reasignación de recursos para el Ministerio del Interior y sobre todo para salud mental.

El 18 % de las certificaciones en este rubro están vinculadas a afectaciones psicológicas, por lo que piden que el sector quede por fuera de la nueva normativa de certificación médica del personal público, según dijo el dirigente gremial, Ricardo González.