El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, se refirió este mediodía durante su participación en el almuerzo de ADM a los desafíos que el país tiene por delante de cara a las elecciones de 2024.
En ese sentido dijo que la ciudadanía tendrá dos opciones claras que será “entre la continuidad de la coalición o el retorno del Frente Amplio” y remarcó las principales reformas impulsadas por el gobierno que han sido objeto de críticas por parte de la coalición de izquierda, como la transformación educativa, la ley de urgente consideración y la reforma del sistema previsional.
Además destacó que gracias a esas reformas el país se ha convertido en una referencia a nivel internacional por su “estabilidad institucional, su certeza jurídica, su equilibrio económico”.
Por eso, pensando en las próximas elecciones dijo Mieres “es necesario reafirmar la importancia de la continuidad del rumbo asumido en este período de gobierno”.
“En tal sentido, importa acordar algunos puntos programáticos mínimos que reediten el formato del “compromiso con el país” para que los ciudadanos puedan conocer los acuerdos básicos de un nuevo gobierno de la coalición. Este acuerdo debe formularse con independencia para que cada integrante de la coalición, desarrolle sus propias propuestas de programa”, sostuvo el jerarca.