El dirigente del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), Luis Puig, dijo que su sector no comparte la postura tomada por otros sectores del Frente Amplio respecto a que una instancia de plebiscito sobre la seguridad social sea un “inconveniente”.

“No compartimos el razonamiento de los compañeros. Creemos que por el contrario llevar adelante la iniciativa del plebiscito de movilización popular y empoderar a la gente, no solo puede posibilitar una transformación profunda. incorporando justicia y solidaridad, pero al mismo tiempo no compartimos que esto sea un inconveniente que pueda significar el no acceso al gobierno por parte del Frente Amplio”, dijo a 970 Noticias.

En esa línea, el dirigente agregó que una instancia de plebiscito sobre la reforma de la seguridad social es “una herramienta válida y necesaria” para el país.

Escuche las declaraciones de Luis Puig:

Dentro de la coalición de izquierdas, diversos sectores expresaron su negativa a impulsar una instancia de plebiscito contra la reforma impulsada por el gobierno de coalición y aprobada en el Parlamento. El Movimiento de Participación Popular y los sectores de izquierda que componen Convocatoria Seregnista Progresista, acordaron no apoyar el plebiscito contra la reforma jubilatoria. Además, Puig realizó un posteo en sus redes sociales, explicando la postura del partido sobre este tema.