El sábado 19 el senador del Frente Amplio y líder de Fuerza Renovadora, Mario Bergara, anunciará oficialmente que volverá a ser precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio en las próximas elecciones de 2024. El lanzamiento de la precandidatura de Bergara será en el club Welcome en un acto organizado por Convocatoria Seregnista-Progresistas, el espacio integrado por Fuerza Renovadora y Asamblea Uruguay.
Con el paso del tiempo diversos sectores se han posicionado atrás de diferentes dirgientes del partido para brindar apoyo en la internas. Para el caso del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el jerarca canario cuenta con el apoyo del Movimiento de Participación Popular (MPP) y el sector Vertiente Artiguista, junto a otros sectores menores.
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, cuenta con el visto bueno del Partido Comunista, el Partido Socialista, La Amplia, Casa Grande, el Partido por la Victoria del Pueblo, el Nuevo Espacio, Lista 5005, el Partido Obrero Revolucionario y el Movimiento Sumemos.
El representante comunal de Salto, Andrés Lima, es otro de los nombres que se apunta en el partido a competir por la interna frenteamplista de caraa las elecciones nacionales. Lima lidera a la Liga Federal, quien también propuso su candidatura.