La Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo del Uruguay (Afutu) realiza este miércoles un paro  en Montevideo por 24 horas tras varios episodios de violencia sucedidos en la UTU de Paso Molino.

Los trabajadores denunciaron que el pasado viernes un estudiante agredió físicamente a un docente y posteriormente insultó a trabajadores del centro que trataron de intercerder en la situación.

Además en la tarde del martes la directora de la escuela técnica también resultó agredida por la madre de un estudiante, luego de que fuera convocada para abordar una situación de violencia que involucraba a su hijo, la tomó del cuello y la tiró al piso.

Florencia Carrasco de la regional Montevideo de Afutu dijo a 970 Noticias que las situaciones son cada vez más violentas y que no se puede naturalizar que los alumnos golpeen a los docentes dentro del aula. Reclamó la falta de equipos multidisciplinarios en los centros educativos. «Si bien se han hecho llamados para reforzar los equipos son totalmente insuficientes, 10 a nivel de todo el país», contó.

«Es un reclamo que se viene dando hace muchísimo tiempo y no logramos que se implemente. Hay un psicólogo y un asistente social que va rotando entre varios centros y que está unas horas cada dos o tres semanas, y que cada vez que llegan se encuentran con listados de casos a tratar», explicó Carrasco.