Tras una reunión con autoridades de Paraguay, el gobierno de Bolivia aseguró que el dinero de las actividades ilícitas, que realizaba el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, llegó a diferentes rubros, desde iglesias evangélicas, transferencias de jugadores de fútbol, organización de eventos.
Según informó el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani el modus operandi que realizaba Marset “establecía un amplío esquema de lavado de activos”. Además señaló que la logística de transporte de droga que usaba Marset incluía la vía aérea, marítima y terrestre.
El jerarca boliviano indicó que Marset y su esposa se hacían pasar por empresarios y se dedicaban a comprar departamentos, casas y otros inmuebles en Paraguay. Además de adquirir ganado, vehículos y realizar inversiones en empresas legalmente establecidas, organizar eventos deportivos y conciertos.
“Esta organización criminal también se dedicaba a la compra y financiamiento de equipos de fútbol, transferencia de futbolistas a equipos de fútbol. Una vez que adquiría o financiaba equipos de fútbol (Marset) era parte de los equipos”, puntualizó Mamani.
“Así mismo esta organización criminal tenía vínculos con iglesias evangélicas en Paraguay, tal es el caso del pastor evangélico José Alberto Insfrán Galeano, que todo el entorno familiar del este pastor estaba involucrado con el caso Marset”, agregó y señaló que también se investiga a otros pastor evangélico de Paraguay.
En cuanto a Bolivia, Mamani indicó sin dar detalles que “esta organización utilizaba el mismo modus operandi. Una vez realizada las investigaciones en nuestro territorio nacional, se ha identificado que 13 personas de su entorno familiar habría ingresado a nuestro territorio nacional”.
Foto: captura video