La Policía boliviana detuvo, en la mañana de este viernes, a Sebastián Peña Parada, presidente del club de fútbol Blooming, por posibles vínculos con Sebastián Marset. El dirigente fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz.

Esta detención se dio en el marco de los operativos que, desde el 1º de agosto, se están llevado a cabo en Bolivia para dar con el paradero del narcotraficante uruguayo. El medio boliviano El Deber publicó el video del hecho, en el que se observa cómo es abordado por efectivos policiales, mientras estaba a bordo de una camioneta. Según informó el mismo medio, se lo detuvo porque dicho vehículo tenía una denuncia de robo.

Blooming actualmente milita en la primera división del fútbol boliviano, y hay algunas personas relacionadas al club que están involucradas en el caso Marset. Uno de los futbolistas uruguayos detenidos, Christian Latorre, se unió al plantel del club en 2018 y jugó su último partido en junio de este año. Además, formaba parte de Los Leones El Torno, club donde Marset era jugador y administrador. A su vez, en la lista original de detenidos divulgada por la Policía aparecía Gualberto Mojica, ex jugador de este club y de la selección de Bolivia. 

Anteriormente, el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, había denunciado el vínculo entre un dirigente de Blooming y Marset, pero sin dar nombres. «Hay personas involucradas con el club que probablemente tienen algún tipo de vinculación directa. Incluso uno de ellos, de manera muy extraña, había salido por tierra desde Yacuiba (ciudad en la frontera con Argentina) un día después del operativo. En sus reuniones, esta persona mencionaba que le habían proporcionado ciertas sumas de dinero para potenciar al equipo», dijo en rueda de prensa.

Foto: Los Tiempos