La organización Plenaria, Memoria y Justicia realizó un “escrache” frente a la casas del senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, y del expresidente Julio María Sanguinetti, donde además de cánticos se leyó una proclama. En ambas viviendas hubo presencia de policías.
Según informó El Observador, los manifestantes que marcharon mostraron fotos de detenidos desaparecidos en la dictadura militar y gritaron: «No hubo errores, no hubo excesos. Son todos asesinos los milicos del proceso».
En la convocatoria de la organización, se adjuntó dos archivos con los “prontuarios” de Sanguinetti y Manini Ríos. En el caso del colorado, se titula: “Padrino de los impunes, padre de nuestras miserias”.
El comunicado realiza algunas consideraciones, como por ejemplo que Sanguinetti siempre fue “protagonista de lo peor” de la historia de Uruguay. “Fue el primer presidente de una democracia que sirvió para afianzar ese modelo económico social de desigualdad, represión y saqueo hasta hoy”.
Esta semana Sanguinetti fue consultado por la convocatoria y consideró que “el escrache es fascista”. En diálogo con el programa 12 PM de Azul FM, señaló que “todo lo que sea escrache es fascismo. De izquierda o derecha, no interesa. Es lo que llamamos fascismo en Occidente”.
Foto: Canal 5 Noticias