El legislador cabildante Alvaro Perrone anticipó que en la votación de los artículos “se van a dar algunas diferencias” y apuntó a las reasignaciones, para indicar que su partido votará en principio solo los aumentos de 120 millones de pesos para la Universidad de la República y el Hospital de Clínicas y lo demás será tratado en el Senado.

Perrone dijo: “las que fueron votadas solo por el oficialismo en comisión, nosotros no las vamos a votar en Diputados para que pase al Senado y que, en definitiva, arranque como una discusión de cero”, indicó.

El diputado de Cabildo Abierto presentó un aditivo a la Rendición donde se establece formalmente el incremento para el personal militar por un monto de 250 millones de pesos.

El diputado del Partido Colorado, Felipe Schipani dijo que los planteos de Cabildo Abierto perdieron seriedad: “Me parece que no pueden poner en ascuas a la coalición todos los días con una amenaza distinta, con un planteo extorsivo como el que lamentablemente estamos viendo en esta Rendición de Cuentas”.