La Intendencia de Montevideo presentó, este miércoles, un operativo para prevenir posibles inundaciones, a raíz de la alerta amarilla por tormentas y fuertes vientos publicada por Inumet. Guillermo Moncecchi, director de Desarrollo Ambiental de la IM, realizó una conferencia de prensa para explicar el funcionamiento de dicho protocolo.
El jerarca explicó que el plan consiste en dos líneas principales, una de ellas es “revisar la situación de las zonas inundables, ya que hay lugares identificados en donde hay gente viviendo”. Además, dijo que los equipos de desobstrucción de la Intendencia ya están trabajando en 291 bocas de tormenta que hay en zonas bajas de la ciudad. “Si se da una precipitación muy puntual en ese lugar y la boca está obstruida, puede causar una inundación de la calzada. Ante el evento, siguiendo el protocolo, mandamos cuadrillas y hoy ya tenemos más de 100, que hasta la altura del mediodía ya han sido revisadas, para verificar que no estén obstruidas”, agregó.
Por otra parte, recordó que, en caso de identificarse una boca de tormenta tapada, se puede mandar foto y ubicación al 092 250 260, que es el mismo número al que se envían reclamos por los contenedores de basura. En la página de la IM, se publicaron los puntos y los barrios en los que se está trabajando.
Escuchá la palabra de Guillermo Moncecchi: