Este viernes se realizó la tercera y última jornada de declaraciones anticipadas de las personas que denunciaron a Gustavo Penadés y concurrió la militante nacionalista Romina Celeste Papasso, quien en marzo, fue la primera en denunciar al senador, que tiene suspendidos su fueros. «Quiero que termine preso», dijo en rueda de prensa.

A su entender, Penadés a quien acusa de haber explotado sexualmente de ella cuando era menor de edad, está «haciendo un manotazo de ahogado para querer ocultar la realidad de lo que ha hecho durante estos 17 años».

La militante dijo sentirse «emocionada» por «todos los gurises que salieron a hablar» luego de que ella lo denunció públicamente. «Fueron cuatro meses largos», recordó.

Este jueves, Celeste Papasso denunció en Fiscalía haber sido amenazada para que no se presentara a declarar. Según informó Montevideo Portal y confirmó 970 Noticias, la militante recibió varios mensajes por SMS. “Trata de no ir mañana a declarar porque te matamos a tu madre, trata de no ir porque te desaparecemos a tu madre» , indicaban los textos.

La fiscal Alicia Ghione sumará la denuncia a la carpeta fiscal y al tiempo que dispuso de una guardia policial para la casa en la que vive la militante junto a su madre.

 

Foto: FocoUy