La incorporación de la exdirigente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo (Adeom), Valeria Ripoll, al Partido Nacional generó varias repercusiones en el ambiente político y malestar en el movimiento sindical. Según hizo público en los últimos días, apoyará la candidatura de Álvaro Delgado para las elecciones del 2024.
Ambos precandidatos presidenciales del Frente Amplio fueron consultados por el ingreso de Ripoll a filas del Partido Nacional. La intendenta de Montevideo Carolina Cosse dijo: «El que se va pierde», luego de tomarla por sorpresa la pregunta.
Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, indicó que le parece bueno que cuando alguien decide ir a la actividad política lo pueda hacer y manifestó que esto «echa por tierra ese invento falaz del Fa-Pit», a la que se refieren varios dirigentes del oficialismo.
Ripoll participó la semana pasada de su primer acto político con los blancos siendo invitada en la presentación de un nuevo sector nacionalista: De Centro y se la fotografío sentada al lado de Delgado.