El hombre de 48 años que disparó a sus padres de 80 y 82 años, tras irrumpir en una casa, cumplirá prisión preventiva por 180 días, mientras transcurre la investigación.
La fiscal del caso es Mirna Busich, solicitó formalizar la investigación por la autoría de un delito complejo de homicidio especialmente agravado, debido a que las víctimas son sus padres y por premeditación.
El hecho ocurrió el domingo en una casa de Solymar, mientras se celebraba el cumpleaños de la madre. El hombre trepó techos e ingresó a patios para luego comenzar a disparar con un arma 9 milímetros hiriendo a ambos. La hipótesis que maneja la Policía es que el ataque se debió a un conflicto familiar vinculado a propiedades.
Al padre lo hirió en el pie y a su madre le efectuó un disparo que le rozó el cuello. La herida producida por el roce de la bala fue “bastante profunda”, pero no tiene gravedad. «Tanto la mujer como el hombre están fuera de peligro”, dijo el vocero de la Jefatura de la Policía de Canelones, Alejandro Ferreira a 970 Noticias.
Foto: FocoUy