Un hombre de 48 años irrumpió el pasado domingo en la casa de sus padres en Solymar, mientras se celebraba el cumpleaños de uno de estos, y comenzó a disparar con un arma 9 milímetros hiriendo a ambos. La hipótesis que maneja la Policía es que el ataque se debió a un conflicto familiar vinculado a propiedades.

El agresor estaba radicado en España y había llegado a Uruguay hacía pocos días de acuerdo a la información policial a la que accedió 970 Noticias. El domingo, la madre del agresor estaba celebrando su cumpleaños, cuando el hombre escaló por encima de varios techos y atravesó varios patios linderos de vecinos, hasta llegar a la vivienda.

Una vez en el lugar comenzó a disparar contra sus padres con una pistola 9 mm. Al padre lo hirió en el pie y a su madre le efectuó un disparo que le rozó el cuello.  La herida producida por el roce de la bala fue “bastante profunda”, pero no tiene gravedad. «Tanto la mujer como el hombre están fuera de peligro”, dijo el vocero de la Jefatura de la Policía de Canelones, Alejandro Ferreira a 970 Noticias.

El motivo de la agresión

El móvil del ataque de acuerdo a las primeras hipótesis policiales, está vinculado a un conflicto familiar relacionado con diversas “propiedades” de la familia. El individuo fue detenido  y se encuentra a disposición de la fiscal Mirna Busich. Se espera que la magistrada pida la formalización de la investigación contra el hombre en el correr del día.

Escuche la palabra del vocero de la Jefatura de Policia de Canelones: