La fiscal de Flagrancia de 12º turno, Sabrina Flores, citó a Alejandro Astesiano por la investigación que se está llevando adelante. La citación al exjefe de la custodia presidencial es en calidad de testigo y está prevista que sea a las 13 horas. Actualmente Astesiano está recluido en la cárcel de Florida luego de que su abogado Marcos Prieto solicitará el traslado en marzo desde la cárcel de Punta Rieles. 

Además, ayer se dio a conocer una carta que envió Astesiano a sus familiares pidiendo disculpas por haber firmado el juicio abreviado a cuatro años y seis meses de prisión por los delitos continuados de conjunción del interés personal y del público, asociación para delinquir, revelación de secreto y tráfico de influencias.

La carta que el ex custodia de Presidencia hizo llegar a 970 Noticias manifiesta su disconformidad con el proceso y remarca su “inocencia” en la participación de una “banda” para generar pasaportes. 

Astesiano le escribió a sus familiares más directos pidiéndoles perdón por firmar el juicio abreviado y aceptar los cargos que la Fiscalía le imputó, aduciendo que lo hizo bajo un marco de presiones que “no soportaba más”. 

El excustodio del presidente, entiende que está viviendo una situación de suma injusticia judicial, ya que es el único que queda en prisión de todas las personas que fueron investigadas y enjuiciadas.

“Necesito contarte que en todo este proceso nunca me he sentido representado ni acompañado. La verdad en eso me siento bien solo. Pienso que es inconcebible lo que pasó. Recibí una condena duplicada o hasta triplicada aun si hubiese cometido los delitos que me imputaron”. 

También agregó que el día previo a firmar su representante legal, le dijo que “no había nada, que solo era humo, y al día siguiente  se convirtió en una condena desproporcionada, inflada para la tribuna por la galería. “Me agarraron de cabeza de turco”, escribió. 

Astesiano también les contó que está preparando un libro donde piensa contar toda su verdad, incluso detalles que no han sido públicos, ni ha contado a sus propios familiares durante todo este proceso.