En el marco de la Semana de la Moda de París se realizó uno de los desfiles más esperados, el de Dior Men, dando a conocer las tendencias para hombres de la primavera verano de 2024. A diferencia de otras ediciones, en la apertura del desfile los modelos emergen del suelo y usan el mismo método para salir y entrar en escena.
Este desfile celebra el quinto aniversario del director creativo, Kim Jones, en la Maison Dior. Desde 2018, cuando deja su trabajo creativo en la división masculina de Louis Vuitton, Jones sucede a Kris Van Assche como director creativo de Dior Homme.
La nueva colección Dior Men Summer 2024 combina la sastrería tradicional y el estilo contemporáneo, adoptando influencias modernas de lo masculino y femenino. Es así que Kim Jones, conocido por su estética subversiva y ecléctica, crea una fusión de alta costura y atractivo vintage.
“Dior es una Maison de alta costura: lo más importante es la ropa. La firma gira en torno a siluetas, formas y técnicas de confección del más alto nivel; un savoir-faire de excelencia. Es una cultura que hemos heredado de la moda femenina y que hemos aplicado a la moda masculina actual», manifestó Jones.
Agregó que por primera vez en sus colecciones han querido homenajear a una serie de sucesores de Dior y a épocas que les han servido de inspiración. «Todo ello queda vinculado por medio de la textura y la técnica, además de algunos de los iconos de Dior, en particular, el Cannage”, dijo Kim Jones.