El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, adelantó esta mañana el fin de la emergencia hídrica tras las lluvias registradas en las últimas semanas.
En rueda de prensa adelantó que si bien el número exacto lo dará próximamente el ministerio de Economía, el gasto de toda la emergencia rondó los 70 millones de dólares.
“Hoy podemos ver con cierta tranquilidad la calidad del agua que es muy buena, ver los días que tenemos por delante con un muy abastecimiento de agua a raíz de algunas lluvias del día ayer se siguen llenando entre otros Paso Severino, así que, en el día de hoy, en un ratito ya está ingresando el decreto, yo lo firmé ayer, están firmando los ministros”, indicó el mandatario.
Además, recordó las ayudas que brindó el gobierno durante los últimos dos meses a más de 500 mil uruguayos, “entre ellos 80 mil jubilados, otros uruguayos que están abarcados por el Mides, hemos exonerado los impuestos en el agua embotellada para tener un precio que sea más alcanzable para los uruguayos”, dijo.
Lacalle Pou recordó las obras que se hicieron en tiempos récord para paliar el déficit hídrico, como el trasvase de San José y el otorgamiento de la licitación del proyecto Arazatí.
Las declaraciones del presidente se dieron en el marco de la ceremonia llevada adelante en la embajada de Paraguay, que de manera póstuma otorgó el premio Poncho de 60 listas a Luis Alberto de Herrera.
El galardón está dirigido a distinguir a quienes se hayan destacado en la difusión y promoción de los valores nacionales, historia, cultura y tradiciones paraguayas en Uruguay.