La Intendencia de Maldonado recibió 10 solicitudes para realizar eventos en el marco de la Noche de la Nostalgia. Estas habilitaciones están por fuera de los bares, pubs, salones de eventos, bailes y restaurantes que normalmente funcionan en el departamento. Por lo tanto, totalizan en el entorno de 160 habilitaciones.
Habrá equipos de inspectores, en el entorno de 10 a 15 funcionarios, que trabajarán en calle durante la noche festiva hasta las 6 de la mañana con el fin de controlar los ruidos molestos y la normativa vigente.
Según detalló a 970 Noticias, el director interino de Gestión Ambiental de la intendencia, Carlos Medina, las habilitaciones vienen en aumento si se comparan con el año 2022.
Según el decreto departamental, las sanciones por ruidos molestos van de 5 a 50 Unidades Reajustables, independientemente si el local es reincidente, en ese caso las multas se pueden duplicar.
El personal inspectivo estará apostado en Maldonado, Punta del Este, la costa hacia José Ignacio, en tanto, el resto del territorio lo fiscalizará el cuerpo inspectivo de cada municipio.