Atrincheramiento frente a un CAIF, acusaciones de destrato personal, de robo de materiales, cruces por quita de maquinarias, y un combo aún más grande es lo que marca el relacionamiento entre dos figuras del Partido Nacional en Paysandú. Una más afín a la candidatura de Álvaro Delgado –el intendente Nicolás Olivera– y el otro inclinado a hacer campaña por Laura Raffo a través del sector Alianza Nacional, como es el alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende.

La tensión llegó a su punto más alto el miércoles cuando el alcalde de Porvenir, una localidad de poco más de 1.000 habitantes, se atrincheró frente a un centro CAIF, por asegurar que allí no estaban dadas las condiciones de seguridad mínimas necesarias para que ingresaran los niños debido a un cable de alta tensión suelto. Esta versión es negada por el intendente Olivera quien procedió a habilitar el centro mediante escribana, cerrajero y efectivos policiales ante la negativa del alcalde.

Olivera dijo que 970 Noticias que los hechos de confrontación con su correligionario se han suscitado en diferentes oportunidades y sin razones fundadas.

“En el arranque de la gestión 16 personas pidieron salir del municipio por estratos de él, porque no aguantaban más el trato denigrante que hacía. Es el hombre que en realidad tiene serios problemas. El hombre está permanentemente pensando qué hacer en contra de nosotros, y piensa que eso le dará prestigio, le dará votos”, declaró.

En ese sentido el intendente Olivera está analizando en las últimas horas, y ante los últimos hechos, los caminos legales a seguir.

“Nosotros estamos estudiando porque es una serie inagotable, interminable de problemas desde insultos hasta actitudes, hasta un montón de cosas, estamos haciendo un relevamiento de todas las cosas juntas. Lo que estamos viendo es, recabando elemento porque probablemente pueda configurar un caso –tenemos que estudiarlo– un caso de juicio político, porque de verdad que lo del hombre es insostenible, pero no por él porque ha dejado a una jurisdicción de rehén”, declaró el intendente Olivera.