La Jefatura de Policía de San José detuvo a un joven de 24 años que había secuestrado a un hombre de 41 años. La víctima había ingresado al hogar del agresor y le robó $ 7.500, tras ese episodio, denunció que fue secuestrado.
El hecho ocurrió este viernes cuando el joven, junto con un familiar, interceptaron al ladrón y “mediante golpes y amenazas, lo llevaron” hasta su domicilio, exigiéndole que les devuelva el dinero. Sin embargo, el ladrón ya lo había gastado en drogas, por lo que el joven decidió “mantenerlo privado de libertad”, según informó Fiscalía.
Lo retuvieron por unas cuatro horas, lo golpearon, quebraron su miembro superior, maneataron de pies y manos y lo amenazaron de muerte, dando aviso por WhatsApp a la madre y pareja del ladrón.
La madre de la víctima dio aviso al 911 y Policías del Área de Investigaciones y GRT-PADO, desplegaron un operativo para dar con el paradero del secuestrador y del damnificado. En la tarde del viernes, en las inmediaciones de Ruta 1 y calle Luis Puig, ambos fueron identificaron y conducidos a un centro de salud.
El joven indagado fue trasladado a una dependencia policial, mientras que el hombre de 41 años fue trasladado a un centro de salud donde fue diagnosticado con “señales de estrangulamiento con manos en cuello, dolor generalizado, hematoma supraciliar derecho, herida cortante a nivel malar, erosiones en dorso, erosiones en glúteo izquierdo, erosiones en miembros inferiores, lesiones en puño izquierdo, pudiendo presentar fracturas por lo cual fue derivado para rayos X y tomografía”.
La fiscal de Libertad de 1° turno, Betina Ramos, dispuso la condena del joven como autor de un delito de privación de libertad agravada, en régimen de reiteración real con un delito de lesiones graves, por lo que deberá cumplir seis años de penitenciaría. Por otro lado, se emitió una orden de detención para la otra persona que estaba con el ahora condenado.
Foto: FocoUy