La Unidad Disciplinaria de la Conmebol sancionó al futbolista de Fluminense de Brasil por «conducta antideportiva» y le aplicó una multa de USD 5.000 por haber realizado el gesto de “imitar a una gallina”, en un partido que el equipo brasileño disputó con River Plate en el Estadio Monumental de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires.
Por otro lado, la Policía de la ciudad labró un acta por incitación a la violencia por parte de en el vestuario visitante y la Fiscalía, a cargo de Celsa Ramírez, calificó el hecho «como constitutivo de la contravención consistente en incitar al desorden en ocasión de un espectáculo masivo, prevista y reprimida en el artículo 119 del Código Contravencional».
Además de aplicarle una multa de 150.000 pesos argentinos, la Fiscalía obligó a Melo grabar «un video en contra de la violencia en el fútbol». El polémico futbolista indicó: «no tuve la intención de molestar o perjudicar a nadie y a ningún amante del fútbol, que es un deporte tan lindo Dejo mi pedido de disculpas y una vez más refuerzo la importancia que haya mucha paz y respeto entre nosotros. Fuerte abrazo y estamos juntos».
Foto: @_felipemelo_