La Cámara de Comercios y Servicios del Uruguay divulgó un informe en el que indica que en las ventas en el sector hubo un estancamiento en el segundo trimestre del 2023. Además, este informe muestra que hubo una caída de 0,1% entre abril y junio en comparación con ese mismo período del 2022. 

De todas formas, la caída de ventas en comercio y servicios no es a nivel nacional: en Montevideo hubo un aumento de 1,1% en ventas y en el interior, según informó Subrayado. Lo que indica el informe es que las cifras de ventas reales del sector se mantuvieron iguales. 

En datos por rubro, un 30% de los sectores tuvieron aumentos reales en ventas. Entre estos se destaca el sector de la vestimenta, supermercados y tiendas de deportes con aumentos de 3%. Por otro lado, en cuanto a caídas, las farmacias y tiendas de cuidado personal disminuyeron sus ventas en 5%. Las ventas de electrodomésticos cayeron 7,1%.

También hubo diferencias dependiendo del tamaño de la empresa: las grandes subieron un 2,3% interanual sus ventas, las medianas tuvieron una caída de 3% y las pequeñas una caída de más de 7%.