La bancada del Frente Amplio, emitió un comunicado donde rechaza los cambios efectuados por el directorio de Ancap respecto al llamado de licitación pública para la comercialización del portland. 

“Los cambios realizados en el pliego del llamado disminuyen en forma notoria las exigencias, abriendo la posibilidad a que empresas con menos disponibilidad de recursos, y por ende con menos solvencia financiera, puedan presentar ofertas”, indica el documento. Agrega que esto hace que sea una “operación riesgosa” para el Estado uruguayo.

Para los legisladores frenteamplistas que exista un llamado que cuenta con bases que fueron publicadas desde hace más de tres meses y al estar a menos de 20 días de la fecha fijada para el acto de apertura de ofertas, “resulta sumamente inconveniente modificar exigencias sustantivas en el llamado, a sugerencia de una empresa interesada, lo que sin duda coloca en desventaja a firmas que, de haber conocido esta facilidad con antelación podrían también haber presentado su oferta”. “En razón de los antes expuesto reiteramos nuestro planteo de que se suspenda el llamado a licitación en curso”, concluye la misiva.