Escuche la columna completa:
En su columna El Centrojá, Andrés Rega en Punto de Encuentro, presentó los once días que cambiaron la historia del fútbol femenino en España.
Recordemos que el presidente de la Federación Española de Fútbol, pidió “perdón sin paliativos”, por su comportamiento en el palco de autoridades en la final del Mundial que ganó España, y admitió haberse “equivocado” en su posterior beso a la futbolista Jenni Hermoso, pero lo calificó de “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”.
En la asamblea extraordinaria de la Federación Española, Luis Rubiales dijo: «No voy a dimitir, no voy a dimitir”. En tanto, la jugadora de la selección española Jenni Hermoso , expresó: “En ningún momento consentí el beso”. En un comunicado publicado por su sindicato Futpro en la plataforma X y firmado por varias jugadoras internacionales dijo: “Quiero aclarar que tal como se vio en las imágenes, en ningún caso consentí el beso que me propinó”.
Cerca de 80 jugadoras, entre ellas las 23 campeonas, firmaron un comunicado en apoyo a Hermoso, en el que aseguran que no volverán a vestir la camiseta nacional “si continúan los actuales dirigentes”.
El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales fue suspendido por la FIFA de forma previsional por 90 días por lo que quedó inhabilitado para cualquier competición mundial. Además no podrá cobrar la parte proporcional de su sueldo de 371.000 euros anuales netos como presidente ni tampoco de los 250.000 euros que percibe de la UEFA.
La Federación también deja de pagarle el plus de 3.000 euros al mes para gastos de alquiler de vivienda. Deberá devolver todos los dispositivos electrónicos costeados por el organismo que pueda tener por su condición de presidente, como computadoras, tablets y teléfonos móviles.
Ángeles Béjar, la madre de Luis Rubiales, puso fin al encierro y huelga de hambre que inició para pedir justicia para su hijo, tras ser traslada el pasado miércoles 30 de agosto a un hospital y ser dada de alta horas después. Este viernes 1 de setiembre fue convocado en la plaza de la Aurora de Motril en Granada una concentración por parte de diferentes asociaciones sociales y de mujeres en apoyo a la jugadora Jenni Hermoso.