El intendente de Salto, Andrés Lima, criticó al presidente de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani sobre la polémica generada por la entrega de dos ambulancias 0 km para Sarandí de Arapey y Pueblo Fernández. El jerarca acusó de “mentir” al presidente de ASSE y de dejar “mal parado” a Lacalle Pou por este tema. Lima criticó que los vehículos no están funcionando.

“Cipriani el presidente de ASSE es un mentiroso. Es un mentiroso porque la Intendencia de Salto no ha retirado ningún chofer. La comuna hoy tiene 8 funcionarios a disposición de las ambulancias, están full time y la comuna se hace cargo del costo que implica tener 8 funcionarios full time para las ambulancias. Es más; es tanta la mentira que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou el día 16 de agosto se hace presente en el Municipio de Mataojo para entregar las dos ambulancias. Ahí mismo frente a los presentes, muestran e indican quién es el chofer, los presentan ante la comunidad y le hacen entrega de la llave de la ambulancia. A ver; esto es cara de piedra”, dijo Lima a 970 Noticias

Escuche las declaraciones del Intendenten de Salto, Andrés Lima:

Cuando el 16 de agosto, el presidente de ASSE Leonardo Cipriani anunció la ambulancia en Pueblo Fernández, le entregó la llave a uno de los choferes que había sido contratado por ellos,  para conducir una de las ambulancias. Ante esa situación, Lima expresó que su comuna decidió mover su ambulancia municipal hacia otras dos localidades, Quintana y Pepe Núñez. “Como intendente de Salto, a mí nadie me llamó de ASSE, ni el propio Cipriani para decirme que se necesitaban más choferes. Porque si ese era el problema, bastaba solo con decirlo, pero nadie me planteó nada”, agregó Lima. 

En esa línea, el jerarca de la comuna agregó que no le “cambiaba el presupuesto” a la intendencia tener 10 choferes en lugar de 8. “Hay fotos en la policlínica de Pueblo Fernandez. Está el presidente ( Luis Lacalle Pou), está Cipriani y estoy yo como intendente. Pero días después sale a decir (Cipriani) que las ambulancias no estaban cumpliendo su tarea porque la comuna había retirado a los choferes, eso es cara de piedra. Eso es mentirle a todos los salteños que estaban presentes, le mintió al propio presidente, lo dejó mal parado”, manifestó Lima. 

Escuche las declaraciones del Intendenten de Salto, Andrés Lima:

Una vez surgida la polémica y conocida por redes sociales las acusaciones del dirigente del Frente Amplio a presidente de ASSE, el propio Cipriani acusó a Lima de ser el generador del problema. «Intendente Lima, los choferes de la ambulancia de Pueblo Fernández eran municipales. Su Intendencia decidió retirarlos. Andrés Lima este problema lo generó usted. Ya se están anotando en BPS los nuevos choferes aportados por ASSE”, expresó Cipriani por medio de sus redes sociales.

Posteriormente el corresponsal de 970 Noticias en ese departamento, Hugo Lemos, informó que fuentes de ASSE, informaron que se designó a una persona procedente de Montevideo, para que desarrolle la tarea de Chofer.