Escuchá la entrevista completa:

En Punto de Encuentro, el cinéfilo Miguel Caplivschi, recomendó las dos series que no te podés perder este fin de semana: Dopesick y The Bear. La primera de ellas es una serie inspirada en el libro más vendido del New York Times y muestra como una corporación desencadenó la peor epidemia de opioides en la historia de Estados Unidos. 

Se centra en la crisis de los opioides en Estados Unidos, que fue desencadenada en gran parte por Purdue Pharma y su medicamento OxyContin, que se comercializó como no adictivo. Abarca desde mediados de los años 90 hasta mediados de los años 2000, mientras la crisis se intensifica en todo el país. La serie cuenta con un reparto estelar, incluyendo a Michael Keaton y Kaitlyn Dever.

The Bear es una miniserie de ocho capítulos que narra la historia de Carmy Berzatto, un chef joven de altísima gastronomía, que llega a lo más alto del rubro, pasando por todos los dolores que representa ser el chef de un restaurante con varias estrellas Michelin.

Históricamente la familia de carmín, maneja un boliche de sándwiches italianos, esos lugares icónicos, donde la gente hace cola para poder acceder a una de esas delicias que se acaban en la primera tirada.

Este lugar lo manejaba el hermano mayor de Carmin, quien de la noche a la mañana se suicida y deja ese hueco obligándolo a dejar todo lo que había construido para pasar a comandar este lugar caótico, pobre, sucio, roto y en estado de coma financiero y estructural