La muerte de la modelo argentina Silvina Luna, generó una gran conmoción en el Río de la Plata, colocando el foco y los cuestionamientos respecto a los tratamientos estéticos. La argentina estuvo internada 78 días, tras sufrir un cuadro de insuficiencia renal y otras dolencias, por lo cual se investiga ante estos hechos al esteticista Anibal Lotocki, por haber incurrido en una mala praxis. 

Ante el sonado caso, la Sociedad de Cirugía Plástica Reparadora y Estética del Uruguay (Scpreu), publicó un comunicado en el que instan a la población a tratarse con profesionales certificados. 

“En una época en la que los procedimientos estéticos gozan de gran popularidad, la SCPREU recuerda que, dentro de los procedimientos destinados a la mejoría estética, existen numerosas opciones, pero la salud es un bien que nunca debe estar en riesgo”, inicia el documento.

Los cirujanos plásticos certificados desarrollan sus actividades en instalaciones adecuadas y utilizando técnicas apropiadas para cada paciente con el fin de minimizar los riesgos durante cada procedimiento, agrega el documento.

“Al elegir a un cirujano plástico titulado y habilitado se prioriza la seguridad y se deposita la confianza en profesionales calificados a tal fin.Los cirujanos plásticos certificados han pasado por una rigurosa formación, con un enfoque en cirugía plástica, reconstructiva y estética. Esto garantiza que posean la experiencia y las habilidades necesarias para una amplia gama de procedimientos, así como para el manejo de eventuales complicaciones», continúa agregando.

Antes de cada intervención, los cirujanos integrantes de la SCPREU “priorizan la toma de decisiones informadas para los pacientes, comprendiendo los posibles riesgos y beneficios”.