Este jueves  esta prevista la audiencia de formalización del presidente de Ffose, Federico Kreimerman, por la situación vinculada a la bomba de humo, colocada en el edificio el pasado 13 de junio, día en que el directorio de la empresa se disponía a abrir los pliegos licitatorios del proyecto Arazatí.

En las imágenes difundidas en el programa Santo y Seña, se podía apreciar a tres personas dentro de un recinto cerrado, cuando de repente un humo blanco invadió el lugar. Ese mismo día el sindicato había previsto un paro con movilización, que culminó con problemas entre miembros del gremio y los efectivos policiales que estaban en el lugar.

A raíz de la situación y la gran concentración de humo, personal de la empresa que se encontraba trabajando ese día debió recibir atención médica, por lo que el directorio de la empresa decidio hacer una denuncia formal a la justicia.

Tras la primera audiencia, la fiscal a cargo de la causa, Gabriela Fosatti indicó que pediría la formalización de Kreimmerman por entender que había habido un “exceso» en el intento de obstaculizar el proceso licitatorio que se estaba llevando adelante”.

En esa instancia, el abogado de Kreimerman, Juan Fagúndez, sostuvo la inocencia de su defendido. “Nosotros consideramos que no se produjo ningún delito y que esto es un ataque a la actividad sindical”, dijo el abogado a la salida de la fiscalía.

La instancia que tendrá lugar este jueves en la fiscalía de Juan Carlos Gómez, será llevada adelante por una fiscal adjunta, tras la salida de Fosatti, quién finalmente se jubiló el pasado lunes 4 de setiembre.