El presidente del gremio de OSE, Federico Kreimerman fue imputado esta mañana por el delito de «atentado especialmente agravado». El juez de 41º turno Humberto Álvarez dio lugar al pedido realizado por la Fiscalía y como medida limitativa deberá fijar domicilio sin posibilidad de cambiarlo sin previo aviso a la Fiscalia.
Recordemos que la situación se generó tras la bomba de humo colocada en el edificio el pasado 13 de junio, día en que el directorio de la empresa se disponía a abrir los pliegos licitatorios del proyecto Arazatí. Ese mismo día, el sindicato realizó un paro con movilización, que culminó con problemas entre miembros del gremio y los efectivos policiales que estaban en el lugar.
Las imágenes de la bomba de humo, fueron difundidas en el programa Santo y Seña y a raíz de la gran concentración de humo, personal de la empresa que se encontraba trabajando ese día debió recibir atención médica.
El directorio de la empresa decidió hacer la denuncia ante la fiscalía y el caso recayó en la fiscal Gabriela Fossati. Tras la primera audiencia, la fiscal formalizó a Kreimmerman por entender que había habido un “exceso” en el intento de obstaculizar el proceso licitatorio que se estaba llevando adelante”.
En esa instancia, el abogado de Kreimerman, Juan Fagúndez, sostuvo la inocencia de su defendido e indicó que con la decisión de la fiscal se estaba realizando “un ataque a la actividad sindical”.
Finalmente este jueves, Kreimerman fue imputado por «delito de atentado especialmente agravado». En rueda de prensa la fiscal adscrita, Fabiana Corbo, dijo que los fundamentos de Fiscalia sobre este caso, es que el reciente imputado realizó «actos de violencia que exceden una manifestación de carácter pacifico con la finalidad estorbar el ejercicio de la función pública», dijo Corbo.
Finalizada la audiencia, el abogado del presidente de Ffose, Juan Fagúndez se mostró contrario a la decisión de la fiscal y sostuvo que «el uso de la herramienta penal para esto es la penalizacion de la protesta sindical e indica que la Fiscalia se presta a esto».