El jefe de enfermería del Hospital Macie fue sumariado por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) por una denuncia de acoso sexual, según informó El Observador. El presidente de la institución de salud, Leonardo Cipriani, confirmó que debido a una investigación administrativa, el funcionario ya se encontraba suspendido.

El jerarca acotó que los hechos ocurrieron en 2019 y que se había retirado la denuncia. No obstante, esta administración decidió iniciar una investigación administrativa con los mencionados resultados. Agregó que en ASSE Central funciona una Comisión de Acoso Laboral, que sigue todos los protocolos cuando se presenta una denuncia, y que el Directorio actúa de forma inmediata.

De acuerdo a lo informado por El Observador, el jefe de enfermería ya fue objeto de otro sumario y otra investigación administrativa y de una denuncia judicial. Una subordinada lo denunció en 2018 y ASSE inició el sumario en 2021, pero finalmente se decidió que no había elementos para apartarlo del cargo de forma definitiva.

Otra enfermera lo denunció también en 2018 por acoso. Un año después, la investigación administrativa se archivó. Nuevamente en 2021, otra subordinada lo denunció ante ASSE y, junto con la denunciante de 2018 cuyo planteo se desestimó, presentaron la denuncia ante la Justicia, en una causa que aún se investiga.

También en el Hospital Español, donde trabajó antes, fue denunciado por tres enfermeras y un enfermero, pero ante la solicitud de ASSE de presentar un escrito formal y con pruebas, los denunciantes no continuaron con el reclamo.

 

Foto: FocoUy