En horas de la tarde de este sábado la justicia hizo lugar al pedido de la fiscal Mónica Ferrero y determinó la imputación de las tres personas involucradas por formar parte de una organización dedicada a falsificar documentos con el objetivo de obtener condiciones más beneficiosas de reclusión para sus clientes.
El caso tomó estado público tras la fuga del narcotraficante, Juan Antonio González Bica, quien en los últimos días estando con prisión domiciliaria rompió su tobillera y se dio a la fuga.
Los delitos imputados fueron: falsificación de documento privado, estafa procesal y a uno de ellos, usurpación de título. Además como medida cautelar se dispuso de una prisión preventiva por 120 días, mientras continúa la investigación.
El vocero de Fiscalía, Javier Benech remarcó a solicitud expresa de la fiscal, la importancia de advertir sobre este tipo de situaciones y “el daño que pueden ocasionar al sistema de administración de justicia porque busca inducir a error a los operadores judiciales para cometer un error”, indicó
Entre las personas imputadas se encuentra la ex abogada de González Bica, quien ya se encontraba detenida.
Para el caso se dispuso una reserva judicial estricta.