Tras la fuga del narcotraficante Juan Antonio González Bica, en las últimas horas se logró detenr a cinco personas, acusados de montar una red de falsificación de documentos para que narcotraficantes presos recibieran beneficios. Entre los detenidos se encuentra su exabogada y su esposa.
La Policía estima que el narco González Bica, uso documentos médicos falsos para lograr su trasladado a prisión domiciliaria por presunta recomendación médica y desde entonces permanece fugado.
La investigación está en manos de la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas. El ministro del Interior, Luis Alberto Heber aseguró en rueda de prensa: “Queremos que se siga hasta el hueso”. “Está en las mejores manos, una de las mejores fiscales que tiene el país está con el tema”.
Para el ministro, este caso “abona la tesis de que los jueces no se pueden quedar unicamente con un certificado que las defensas presentan, sino pedir las historias clínicas para que no mientan sobre enfermedades para eludir la seguridad de una prisión”. En ese sentido reiteró: “Se tiene que pedir la historia clínica para corroborar que la enfermedad existe”.
Foto: FocoUy