La Policía detuvo a cuatro personas -entre las que hay un taximetrista y un adolescente- cuando huían en un taxi tras cometer una rapiña en un supermercado de Luis de la Torre y Joaquín Núñez, en el barrio Punta Carretas.
De acuerdo a la investigación, tres hombres encapuchados y con tapabocas ingresaron al local, uno con un arma de fuego amenazó a la cajera que le entregó 6.000 pesos, mientras los otros dos robaron botellas de whisky, cigarrillos, un teléfono celular y un contador de mercadería, dándose inmediatamente a la fuga.
Las cámaras de seguridad de la zona confirmaron que fugaron en un taxi que los esperaba en Jaime Zudáñez y Luis de la Torre y se supo que un taximetrista era quien les posibilitó el escape y traslado. El vehículo fue detenido con los autores de 37, 20 y 17 años y el conductor de taxi de 44 años.
Dentro del auto se incautó un revólver calibre 38mm con seis cartuchos, una pistola calibre 22 sin cartuchos, un revólver calibre 367 con cinco cartuchos, y otros artículos robados. Asimismo se solicitó las órdenes de allanamiento de dos viviendas, una en barrio Peñarol y la otra en La Teja, donde se incautó varias botellas y cajas de whisky, dos cartuchos de calibre 38mm y un celular.
La investigación arrojó que los autores están relacionados a otras seis rapiñas cometidas entre el 14 de agosto y el 3 de setiembre.
El Juez Letrado de 1° Instancia en lo Penal de 35° Turno, condenó a Carlos Martín Collazo Olivera de 37 años , poseedor de 14 antecedentes penales y a N.E.C. de 20 años, carente de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir agravado y un delito de porte y tenencia de arma de fuego. Se dispuso la pena de siete años y seis meses y siete años y cuatro meses de penitenciaría respectivamente.
Mientras que el adolescente de 17 años, el Juzgado de Adolescentes de 4° Turno, dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de siete infracciones gravísimas calificadas como delitos de rapiña, y se le impuso como medida cautelar su internación en el INISA hasta el dictado de la sentencia definitiva.
Asimismo se dispuso la prisión preventiva del conductor del taxi de 44 años, carente de antecedentes penales, hasta el 10 de enero de 2024.