Autoridades de la Intendencia de Cerro Largo y del Centro Coordinador de Emergencias trabajan en el departamento tras las intensas lluvias que se registraron el pasado lunes. En las últimas horas, dos nuevas familias fueron evacuadas, totalizando 7 grupos en Melo y 38 personas en Río Branco. Los mismos están alojados en los gimnasios municipales de ambas localidades.
El jefe departamental, José Yurramendi, viaja este miércoles a Río Branco para realizar un relevamiento de la zona junto a la Fuerza Aérea que trabaja con helicópteros y drones. Al momento no han registrado zonas rurales aisladas.
«Por el momento la situación está controlada pero seguimos monitoreando», dijo a 970 Noticias Alejandra Rivero, coordinadora del Cecoed de Cerro Largo. Además informó que Paso de la Cruz sigue cortado, al igual que ruta 18 por el desborde del río.
En la jornada de este martes se contabilizaron 12 voladuras de techo parciales y totales, mientras sigue lloviendo de forma continua en Cerro Largo. Las clases se siguen dictando con normalidad.
Foto: Silvia Techera