El MSP presentó este martes una Guía de Actividad Física para la población. Se trata de una actualización de la guía que había sido presentada en el año 2017 y tiene como objetivo informar a la población de los distintos lineamientos que contribuyen a una mejor calidad de vida.

La guía aborda la importancia de la actividad física y realiza recomendaciones y sugerencias para su aplicación, teniendo en cuenta las distintas etapas de la vida y la condición física que pueda afectar su desarrollo, como casos de obesidad, hipertensión o sedentarismo.

En la actividad estuvieron presentes la ministra de Salud Pública, Karina Rando, el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, autoridades de la Secretaría Nacional de Deporte y de la Comisión Cardiovascular.
Los presentes cerraron la actividad compartiendo unos minutos de actividad física, con ejercicios de estiramiento, mezclado con baile, lo que generó risas entre los presentes.

Este tipo de material está comprendido en los lineamientos que tanto la OMS como la ONU incluyen en su agenda 2030 que sugiere a los Estados incentivar estilos de vida saludables que mejoren la calidad de vida de la población.