Escuchá la columna de El Centrojá
En su columna El Centrojá, Andrés Rega entrevistó a Felipe Etcheverry, integrante de Los Teros que debutan este jueves a las 16 horas ante Francia en el Stade Pierre Mauroy de la ciudad de Lille.
Tiene una capacidad de 50.186 espectadores y allí juega el club de fútbol, Lille OSC Cuenta con un techo retráctil, que se desplaza en 30 minutos, paneles solares y aerogeneradores.
Uruguay dirigido por el entrenador argentino, Esteban Meneses saldrá a la cancha con: Felipe Etcheverry, Mateo Sanguinetti, Guillermo Pujadas, Ignacio Peculo, Felipe Aliaga, Manuel Leindekar, Manuel Ardao, Santiago Civetta, Manuel Diana, Santiago Arata, Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Tomás Inciarte, Bautista Basso y Baltazar Amaya.
Etcheverry fue elegido MVP en el Super Rugby Américas 2023, destacó el valor que le otorga a la presencia del presidente de la Republica, Luis Lacalle Pou en el palco del estadio donde jugarán los Teros ante Francia.
También se refirió a los dos partidos que Uruguay podría ganar en la serie ante Namibia e Italia, que serian algo histórico para nuestro país ya que nunca en un Mundial se lograron dos victorias en un grupo. Además en caso de conseguirlo se clasificaría en forma directa al próximo Mundial en el 2027.
Etcheverry en esta temporada aportó dos asistencias de try esta temporada, la mayor cantidad en el equipo. También en el 2022, representó a Uruguay en la Copa Mundial de Sevens 2022.
Dijo a Punto de Encuentro que fue muy importante la charla motivacional realizada antes de viajar por Aníbal Lavandeira, el ultramaratonista uruguayo, quien se convirtió en el mejor del mundo al recorrer una distancia de 700 kilómetros en la carrera Swamp Fox Ultra en Estados Unidos.
Francia debutó con victoria en el Mundial ante Nueva Zelanda por 27 a 13. Por su parte Italia le ganó a Namibia 52 a 8. Los próximos partidos de Uruguay serán el 20 de setiembre a las 12.45 horas de nuestro país en Niza, el 27 de setiembre a las 12.45 horas en Lyon y el 5 de octubre a las 16 horas en Lyon.
Los Teros jugarán por quinta vez un Mundial y es la tercera vez consecutiva: Gales 1999, Australia 2003, Inglaterra 2015 y Japón 2019.