La encuesta realizada por la consultora Opción respecto a preferencias electorales en las internas del Frente Amplio y el Partido Nacional expusieron modificaciones en los dos partidos, pese a que los liderazgos de los respectivos candidatos no se modificaron.  El intendente de Canelones Yamandú Orsi (FA) y el secretario de presidencia Álvaro Delgado (PN) siguen comandando las preferencias de los votantes en sus respectivos partidos. 

En el partido de izquierda, Yamandú Orsi, recibió el 43% de las menciones contra el 39% de Carolina Cosse. Muy por detrás de los jerarcas comunales de Canelones y Montevideo, se posiciona el senador Mario Bergara, con 6%, y el intendente de Salto, Andrés Lima, con 2%.

El escenario en el Partido Nacional, muestra al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien tuvo el 49% de preferencias en el electorado blanco, y su más inmediata perseguidora aparece Laura Raffo con el 19%.  Por detrás de la dirigente, aparece el senador Juan Sartori  con el 10%, la vicepresidenta Beatriz Argimón cuarta con el 9%, el senador Jorge Gandini quinto con el 4% y el ministro de Defensa, Javier García, sexto con el 3%. 

Con respecto al estudio de mayo, Delgado perdió siete puntos porcentuales y Raffo sumó uno mientras que Sartori sumó tres y Argimón dos. Gandini, en tanto, sumó otros dos y García perdió uno.