El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), advirtió a “los usuarios de cannabis de uso adulto del sistema de farmacias” que debido a la “fuerte demanda” genera “algunos problemas en los inventarios y stocks”.
A través de un comunicado se informó que luego que se empezara a comercializar en farmacias la variedad GAMMA en diciembre de 2022, sumándola a las existentes ALFA y BETA, las ventas en farmacias superaron las expectativas del sistema y las proyecciones previstas logrando superar las ventas totales en cifras mayores al doble que en el mismo período del año anterior.
“Esta fuerte demanda, ha generado algunos problemas en los inventarios y stocks, que están ocasionando dificultades para colmar la misma de forma adecuada”, indicó el instituto.
El comunicado agrega que el Ircca y las empresas productoras trabajan “arduamente para revertir esta situación y poder dar respuesta a este fuerte crecimiento del mercado, logrando cubrir la demanda adecuadamente. Por lo expuesto anteriormente, solicitamos vuestra paciencia y comprensión mientras logramos adecuar la oferta a la demanda”.
Foto: Gastón Britos / FocoUy