El músico uruguayo Luciano Supervielle celebró la noticia de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) haya decidido comprar 30 ampollas necesarias para un mes de tratamiento de su hija Nina, una niña de nueve años con acondroplasia.
“Me acabo de enterar de que el MSP compró las primeras dosis para el tratamiento de mi hija. Es profundamente emocionante e importante para mí, para Nina y para los niños y niñas que vengan después. Mi agradecimiento es infinito”, escribió Supervielle.
El artista agregó: “Las muestras de cariño y empatía que he recibido estos días son un regalo que me acompañará por siempre”. Además, agradeció al abogado del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Udelar) Juan Ceretta, que se ha especializado en los últimos años en demandar al Estado para que le proporcionen medicamentos de alto costo a los pacientes que los necesitan para mejorar su calidad de vida.
Este viernes la ministra de Salud Pública, Karina Rando, dijo en conferencia de prensa que hicieron un llamado para evaluar precios y compraron las primeras 30 ampollas de medicamento. «Se compró al prestador más económico y se gastó los US$ 32.000 que se tenía que gastar para el tratamiento de un mes. Están al llegar en una semana o diez días», expresó.