Andrés Capretti, asesor del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, renunció este lunes a su cargo en esa cartera, tras una denuncia de acoso sexual por parte de una compañera de trabajo. “Agradeciendo la oportunidad de ser parte de este gobierno, en el día de hoy he presentado estas dos notas: mi nota de apartamiento de actividades partidarias y de la Lista 71 y mi carta de renuncia como asesor del Ministro del Interior”, escribió en su cuenta de X.

«Atento a los hechos de público conocimiento, de los que he tomado conocimiento por medios de prensa respecto a una denuncia en mi contra, hechos que se encuentran en investigación a cargo de la Fiscalía de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Violencia basada en Género de 7° Turno, y a los meros efectos de velar por la transparencia de la misma, y evitar vincular dichos supuestos a la gestión, que con gran compromiso y esfuerzo viene llevando a cabo en la cartera, es que me presento ante usted a efectos de comunicar mi renuncia al cargo que ocupo como asesor del ministerio», expresó en la carta dirigida a Heber.

En otra misiva, señaló que se aleja de la actividad del Partido Nacional y de la lista 71. “Es en la Justicia el ámbito donde probaré la falsedad de lo que se me acusa”, puntualizó el nacionalistas que según dijo, milita desde 2012 en el Herrerismo, un sector que merece “el máximo de los respetos y cuidados, muy en particular en estos difíciles momentos, siendo el sector del partido que ha trabajado incansablemente para llegar a gobernar y realizar esta gestión transformadora”.

 

Foto: FocoUy