El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres anunció este lunes la activación de un seguro de paro parcial por tres meses dirigido al sector hotelero que funcionará entre los meses de setiembre a noviembre inclusive.

En rueda de prensa, Mieres acompañado por el ministro de Turismo, Tabaré Viera, explicó que la decisión se debe a que «en estos últimos tres meses del año hay una afectación de la actividad, que el turismo todavía viene resintiendo por la larga etapa de la pandemia y el problema de la competitividad con Argentina».

El jerarca explicó que el seguro es para el sector hotelero de todo el territorio nacional, aunque reconoce que los más afectados son los hoteles del litoral del país. Además indicó que el calculo estimado por la cartera es que puedan adherirse a la medida unos 1000 trabajadores.

El ministro anunció además el inicio de otro seguro de paro especial que comenzará a regir en los próximos días dirigido a los trabajadores de los sectores citrícolas y frutícola, que son los dos sectores que han sido más afectados por la sequía.

En estos casos el número de trabajadores que pueden adherirse a la medida «es variable» dijo Mieres.