Escuchá la columna completa
En su columna El Centrojá, Andrés Rega para Punto de Encuentro, en 970 Universal, explicó las características principales del fútbol en silla eléctrica de ruedas conocido como “powerchair football», en inglés . Se trata de una disciplina deportiva que practican en una cancha de básquetbol, personas con discapacidad física.
El técnico de la selección uruguaya, Silvio Palacio que dirigirá a la celeste en el Mundial que se disputará en Australia entre el 15 y el 21 de octubre, explicó a El Centrojá que los deportistas utilizan la silla de ruedas equipada con protecciones metálicas para atacar, defender y golpear una pelota de fútbol número 10 para marcar los goles. La velocidad máxima de la silla de ruedas durante los partidos es de 10 km/h.
Pueden jugar hombres y mujeres desde los seis años en adelante que usan sillas de ruedas motorizadas por diferentes causas (cuadriplejía, esclerosis múltiple, atrofias musculares, distrofias musculares, parálisis cerebral, traumas encéfalocraneanos y otras discapacidades motrices).
En el Mundial, Uruguay jugará contra otras nueve selecciones: Inglaterra, Australia, Francia, Irlanda del Norte, Dinamarca, Argentina, Japón, Irlanda y Estados Unidos.