El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) realizará desde este viernes en la noche hasta el domingo un paro en los peajes de todo el país ante la falta de avances en la décima ronda de los Consejos de Salarios. Los trabajadores se movilizarán este sábado en el peaje Pando de la Ruta Interbalnearia para visibilizar la situación, ya que llevan más de 120 días de convenio colectivo vencido.
Javier Díaz, secretario de Relaciones Laborales del Sunca, dijo a 970 Noticias que el diálogo con las autoridades está cortado, por lo tanto comenzaron a profundizar las medidas de lucha. El próximo miércoles se reunirá el comité ejecutivo nacional del Sunca y de no haber avances, las medidas se aplicarán en toda la industria de la construcción, afectando las obras.
«En esta última semana hay ausencia en los dos ámbitos, por lo tanto, en la última reunión manifestamos que estamos abiertos a poder participar, sea con el ministro o en el ámbito informal». En la industria de la construcción se estila mucho negociar de forma bipartita con las empresas, independientemente de la convocatoria formal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.