Este lunes 25 de setiembre, a la hora 15, comenzará a funcionar una nueva terminal de ómnibus en el barrio Bajo Valencia (Casabó), que será punto de destino y salida de las líneas de transporte público urbano 17, 185 y 306. Estará ubicada en rambla Costanera Casabó casi Camino Burdeos.

Las líneas modificarán su recorrido hacia y desde la nueva terminal, ya que actualmente la llegada y salida a destino Casabó se ubica en la intersección de Gambia y calle 16. Dicha parada se elimina y las nuevas paradas estarán ubicadas en:

Costanera Casabó frente al número de puerta 3742 (sin cruce de calle cercano)

Costanera Casabó cercano al cruce con el pasaje Cervantes (o calle N.º 18)

Costanera Casabó y Continuación Suecia

Costanera Casabó y Terminal

Costanera Casabó y Cervantes o calle Nº18 (dos paradas, una en cada sentido)

En lo que respecta al recorrido, cuando circulan hacia la terminal Bajo Valencia, desde la intersección de las calles Etiopía y Ucrania, las líneas continuarán su ruta por Etiopía – Costanera Casabó – Terminal. En tanto, cuando circulan con salida desde la terminal, saldrán por Costanera Casabó – Etiopía hacia sus rutas habituales.

Estas modificaciones responden al intercambio mantenido entre la Intendencia y los vecinos y vecinas de barrio y buscan mejorar la infraestructura de la terminal en Bajo Valencia – Casabó y readecuar el servicio de transporte para usuarios y usuarias de esa zona.

Junto a quienes habitan el barrio se ha trabajado ya en otras acciones, como una jornada de evaluación de las acciones por el ambiente y la limpieza de la cañada Bélgica -que es parte del programa Áreas Liberadas que se viene ejecutando desde hace más de un año y ha intervenido en 400 puntos en cursos de agua- y de un basural existente en el parque lineal de la zona, en el marco del Plan ABC.

Foto: FocoUy